Ciencia y Tecnología al servicio de la Humanidad.
Cra 7c #125-11 Piso 2
Usaquén - Bogotá
Contáctenos
314 360 6436

No hay productos en el carrito.

COVID-19

Prueba de Antígenos Alife Health

Estas también son conocidas como las pruebas rápidas por su corto tiempo de respuesta.

El primero se realiza con una muestra sanguínea para poder detectar anticuerpos producidos, también es conocida como una prueba serológica. Sin embargo, esta prueba te informa de alguien que ya padeció la enfermedad, no sobre alguien infectado.

antígenos

La segunda prueba se realiza obteniendo muestras respiratorias para detectar proteínas correspondientes al virus. Los antígenos son las “llaves” que utiliza el virus para poder introducir su material genético dentro de la célula. Esta prueba no detecta al virus particularmente, detecta la respuesta inmunológica que el huésped está tendiendo.

La OMS no recomienda usar los últimos dos métodos para diagnosticar pacientes con COVID-19 debido a su menor certeza que la PCR. Si bien no son las mejores pruebas para determinar quién está actualmente contagiado, son de gran utilidad para saber quiénes ya han contraído el virus y quienes podrían ser inmunes. Esto permite a los cuerpos sanitarios identificar que tan prevalente y letal es la enfermedad.

Prueba Rápida de Antígenos, detecta proteínas del virus SARS-CoV-2, consiste en extraer una muestra de fluido nasal o de la garganta a través de un hisopado.

*Esta prueba es menos sensible que la RT-PCR

Se recomienda practicarse este tipo de prueba por sospecha y preferiblemente si presenta uno o varios sintomas.

El paciente debe presentarse en el laboratorio solo 15 min antes de la hora acordada de la cita, distanciamiento social en el area de espera de la recepción es recomendado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.