Aquí le contamos todo lo que debe saber sobre sus derechos como nuestro paciente.

Eres muy importante para nosotros y por eso queremos que sepas que tienes derecho a:

1) Recibir información clara y completa respecto a los riesgos de las pruebas solicitadas si existen.

2) Recibir un trato, amable, digno y humano.

3) A que se maneje con confidencialidad tu información suministrada por ti

4) conocer los costos de las pruebas salvo casos especiales como convenios 

5) Recibir un ambiente limpio, seguro y cómodo.

6) recibir la información de los requisitos adecuados para la toma de la(s) muestra(s), así como la del procedimiento al analizarse.

7) Tener acceso al resultado de tus exámenes y obtener una copia de los mismos cuando la requieras, salvo en casos especiales como convenios;  para estos casos la información será manejada directamente por el titular del convenio .

8) Ser atendido de acuerdo con tu cita o turno recibido, salvo situaciones justificadas por caso fortuito o fuerza mayor.

9) Privacidad durante la atención.

10) Derecho a no realizarse la prueba.

11) A ser mantenida la confidencialidad de tus resultados, salvo cuando la ley especial o las autoridades sanitarias requieran información. 

12) Solicitar cuando lo requieras información sobre la atención a quejas, reclamos o sugerencias y cualquier inquietud; también a recibir una oportuna respuesta verbal o por escrito en caso de que lo requieras.

13) Protección especial a los niños y niñas. Indicar que los derechos a acceder a un servicio de salud que requiere un niño o niña para conservar su vida, su dignidad y su integridad, así como para desarrollarse armónica e integralmente, están especialmente protegidos. Entendemos por niño o niña a toda persona menor de 18 años. En caso de ser adolescente, esto es, personas entre 12 y 18 años, deba reconocérseles el derecho frente a la reserva y confidencialidad de su historia clínica en el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

14) Recibir un trato digno en tu acceso a los servicios de salud que respeten tus creencias, costumbres, intimidad, así como las opiniones que tengas, sin recibir trato discriminatorio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.